3.1. Participación en el Twinspace.
TwinSpace: un aula virtual a la que podemos invitar estudiantes, visitantes y docentes de países fuera de eTwinning. Allí, podremos organizar, desarrollar y publicar las actividades de nuestro proyecto.
Aqui dejo el enlace a mi pagina
https://twinspace.etwinning-training.net/17722/pages/page/78770
Aqui dejo el enlace a mi pagina
https://twinspace.etwinning-training.net/17722/pages/page/78770
Todo se puede mejorar con nuestra colaboración
PASO 2
- Se forman grupos internacionales.
- Se crea una página “Busquemos soluciones” con instrucciones. A partir de esta página, se crea una subpágina por equipo internacional.
PASO 3
Los alumnos del mismo país elaboran un vídeo/ presentación/ infografía para presentar el problema a los socios de su equipo:
- identifican el objetivo del problema.
- localizan datos y los expresan con claridad y rigor.
PASO 4
Los alumnos en grupos internacionales intercambian el producto realizado en un muro colaborativo que se inscrustará en la página del equipo. En el muro pueden añadir comentarios y pedir más información si la necesitan para encontrar la mejor solución.
Los alumnos del equipo piensan posibles soluciones y se las presentan a sus socios en el muro.
Entienden la materia y reflexionan .
Se elige la solución mas adecuada entre los miembros del grupo.
Fase 3: Recogida de datos y solución
Paso 1:
- Los alumnos de cada equipo presenta las soluciones propuestas por su equipo al resto de compañeros de su país.
Paso 2:
- Todos de los alumnos en cada país votan por la propuesta mejor entre todas las propuestas presentadas puntuando los siguientes aspectos
- identifica el objeto del problema a resolver.
- Se realiza la toma de datos
- Se realizan los análisis pertinentes.
- https://www.youtube.com/watch?v=Xxx0pGnAwuY
- Se presentan soluciones lógicas.
- la solución propuesta es realista.
- la solución resultará en cambios favorables
- La votación se puede hacer a mano alzada mediante conversación mantenida por skype o face time, utilizando una herramienta de votación como Mentimeter que permite votar con un dispositivo móvil y visualizar los resultados en directo, mediante formulario en google docs, etc.
Paso 3:
- Los alumnos informan a los socios cuál ha sido la propuesta seleccionada.
Paso 4:
- Se crea una página “Aplica la solución” con instrucciones, un foro para intercambiar impresiones durante el proceso de aplicación de la solución y donde el docente compartirá los resultados obtenidos al aplicar las soluciones.
- Los alumnos llevan a cabo la propuesta en su país y comparten los resultados con los socios.
Paso 5:
- Los alumnos y los profesores deben ir completando el diario del proyecto.
Author: Gema Rollán
Last editor: Gema Rollán
Last editor: Gema Rollán
No hay comentarios:
Publicar un comentario