viernes, 14 de septiembre de 2018

1.1. Mi práctica educativa.

1.1. Mi práctica educativa.

Como docentes debemos mejorar nuestra práctica educativa siempre y brindar a nuestros alumnos con las mejores oportunidades de aprender. Por eso, en esta entrada, voy a hacer un análisis con el programa Powtoon sobre qué  tres aspectos me gustaría mejorar de mi práctica educativa, qué dos obstáculos encuentro en el día a día en mi práctica educativa y un aspecto positivo de la misma que me gusta y me convence.

Aqui enlazo mi presentacion digital

https://www.powtoon.com/c/bLzwpzN1bbd/1/m


  • Tres aspectos de tu práctica educativa diaría que te gustaría mejorar.
  • Fomentar la motivación de mis alumnos conectando la enseñanza diaria con la realidad en la que viven, lo que les haga plantearse el por que de las cosas.
En ocasiones tenemos alumnos que vienen a clase por obligación, desconectan y molestan mas que aprenden.
  • Incluirles mas en el proceso de evaluación, de esta manera aprenderán por que quieren y no porque se les obliga de alguna manera.
  • Está relacionado con el punto anterior, de esta forma tienen que estar implicados en el proceso educativo.
  • Adaptar los contenidos de manera que se impliquen mas en su proceso educativo, vienen a clase, atienden y trabajan para conseguir el resultado. Saben que van a aprender y que pasos seguir para completar la evaluación.
En función del alumnado y la diversidad del mismo hay que tener en cuenta esta adaptación, tanto de contenidos, como de evaluación.


  • Dos obstáculos que te encuentras en tu práctica educativa. 
  • Deficiente conexión a internet y mobiliario o aulas anticuadas o no adecuadas en tamaño, condiciones etc.
No hay una causa especifica para ello, son las condiciones en que nos encontramos y es el día a día, ello supone un esfuerzo añadido en condiciones de adaptación por parte de la comunidad educativa.
  • Y, por último, algo positivoun aspecto de tu práctica educativa que te gusta y te convence.
Involucrar a los alumnos en su aprendizaje, mediante actividades, visitas educativas, rubricas, realizando cambios para no caer en una rutina y hacerles ver los diferentes puntos de vista que existe en el entorno educativo y su aplicación en la vida real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario