Reto 3.2 Elabora una Rúbrica para tu tarea
Otra tarea realizada, incluyo el enlace donde he creado la rubrica.
https://corubric.com/index.php?r=results%2Findex&id=4528
Asigno al punto 1 un 60% , al 2 un 20% y al 3 otro 20%
Asimismo el 1.1.1 se calificara con un 3 un 2 o un 1 en función del cumplimiento de la tarea.
Parece ser que no logro hacer publico este enlace, asi pues, publico este otro
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wElmd6g1VOYhAhQmr35P9w7j7l0TrWTyXPGeDQUfZrs/edit?usp=sharing
y el twitt donde lo envio
https://twitter.com/GRolgal/status/982682977309208576
como Estándares de aprendizaje incluyo
https://corubric.com/index.php?r=results%2Findex&id=4528
Asigno al punto 1 un 60% , al 2 un 20% y al 3 otro 20%
Asimismo el 1.1.1 se calificara con un 3 un 2 o un 1 en función del cumplimiento de la tarea.
Parece ser que no logro hacer publico este enlace, asi pues, publico este otro
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wElmd6g1VOYhAhQmr35P9w7j7l0TrWTyXPGeDQUfZrs/edit?usp=sharing
y el twitt donde lo envio
https://twitter.com/GRolgal/status/982682977309208576
como Estándares de aprendizaje incluyo
- Identifica los elementos a definir en el trabajo y la importancia de relacionarlos con otras materias y con el medio natural.
- Entiende la importancia de la conservación de la naturaleza proponiendo métodos y enlazándolos, en concreto con los riesgos ambientales actuales.
- Elabora una estrategia correcta, teniendo en cuenta la teoría impartida.
- Aprende a realizar una escucha activa, respetando las opiniones del resto.
- Se expresa en público de forma correcta.
- Expresa, por escrito, opiniones, reflexiones y valoraciones argumentadas.
- Planifica y redacta textos siguiendo unos pasos: planificación, redacción, revisión y mejora.
- Usa con eficacia las nuevas tecnologías para escribir, presentar los textos y buscar información.
- Utiliza Internet y las TIC: reproductor de vídeo, reproductor de DVD, ordenador, reproductor de CD-audio, cámara de fotos digital y grabadora de audio como recursos para la realización de tareas diversas: escribir y modificar un texto, crear tablas y gráficas, etc.
- Respondiendo a las preguntas que se contemplan también en la tarea
- ¿Consideras que la rúbrica creada puede ayudarte en el trabajo de aula? ¿Cómo?
Al finalizar todo este proceso, me habrá facilitado la calificación final de la tarea de los trabajos de los distintos grupos.
- ¿Cuándo y cómo se la presentarías a los estudiantes?
- ¿Cómo la utilizarías?
He establecido 5 niveles de logro para cada uno de los aspectos a evaluar, otorgándose por ellos desde un máximo de 5 puntos a un mínimo de 1 punto. Dado que en la rúbrica final se evalúan 20 aspectos, se otorga a cada uno de ellos un valor del 5% de la calificación para así tener el 100% de calificación.
Dado el tamaño de la rúbrica, se imprimirán varias copias y se situarán en el aula de dibujo y en el aula de informática, en lugar visible, además de publicarse en el blog de la asignatura desde donde se podrá descargar. Se trata de que el alumno pueda utilizarla para su seguimiento en clase durante todo el desarrollo de la tarea.
Enlace del Twitt compartiendo la rubrica
https://twitter.com/GRolgal/status/982270670724722688
Comentario en blog de un compañero:
https://tastingpiecesoflife.blogspot.com.es/2018/04/rubrica.html?showComment=1523125455306#c584562289111378007
https://lcylesoybachillerato.blogspot.com.es/2017/11/rubrica-de-mi-tarea-integrada.html?showComment=1523028643176#c7438065150484334883
Datos actualizados
No hay comentarios:
Publicar un comentario